Uniting Cultures

Uniendo Culturas

Nuestra visión: Concebimos una cultura de inclusión en donde todas las personas se sientan respetadas y valoradas, sean tratadas justamente, y tengan las mismas oportunidades y responsabilidades de éxito en la comunidad y en la vida.

Our Vision: We envision a culture of inclusion where all individuals feel respected and valued, are treated fairly, and have equal opportunity and responsibility to excel in community and life.

Nuestra Misión: Creamos espacios para crecer como individuos y comunidad al compartir, aprender, colaborar y actuar uniendo a la gente y eliminando las barreras que nos impiden tener las mismas oportunidades y responsabilidades en la comunidad y en la vida.


Our Mission: We create spaces to grow as individuals and community through sharing, learning, collaboration and action to unite people and to remove barriers to equal opportunity and responsibility in community and life.


Nuestra historia

Una breve historia

Getting Started

Work in the Community

Una breve historia

St. James es una pequeña comunidad rural con más de 6,000 residentes en su distrito escolar. En los últimos veinticinco años se ha producido un cambio importante en la demografía debido a la prevalencia del procesamiento y envasado de alimentos como la principal industria.

La escasez de mano de obra en la industria alimentaria ha atraído a las poblaciones inmigrantes al área, cambiando así la comunidad de una ascendencia predominantemente del norte de Europa a una comunidad diversa con el 38% de los residentes y más del 51% de los estudiantes escolares de herencia principalmente latina. Este cambio en la demografía ha presentado a la comunidad nuevos desafíos al tiempo que trae regalos inesperados.

Empezando

La Comisión de Desarrollo de la Región 9, junto con otros socios regionales, facilitó "Es hora de hablar: foros sobre la raza" en St. James en mayo de 2017. Un resultado de esa reunión comunitaria, a la que asistieron más de 80 personas, fue la decisión de continuar discusión y trabajo hacia la unidad cultural dentro de la comunidad de St. James. En el verano de 2017, varios residentes de la comunidad, incluidos algunos miembros del grupo local de servicio comunitario Latinx, Convivencia Hispana - Watonwan, se organizaron más formalmente como Uniendo Culturas / Uniting Cultures y desarrollaron su primera declaración de misión.

Trabajo en la comunidad

Los proyectos iniciados por Uniendo Culturas / Uniting Cultures incluyen la Fiesta Multicultural anual, foros públicos que destacan historias de inmigración y DACA, eventos de Cultura a través de la cocina que comparten comida y aprenden sobre la cultura de los demás, y el libro Tu Historia, Mi Historia, Nuestra Historia, una recopilación de historias de inmigración de residentes locales. Además, el grupo apoya las actividades culturales y los proyectos de servicio de Convivencia Hispana, así como las iniciativas de equidad e inclusión de la Ciudad de St. James y las Escuelas Públicas de St. James.

Apoyo al proyecto de la Comisión de Desarrollo de la Región 9, Extensión U de M, Fundación de Iniciativa del Sur de MN, Consejo de Diversidad del Área del Gran Mankato, Centro de Humanidades del MN, Consejo de las Artes Regionales de Prairie Lakes, así como empresas locales, instituciones, organizaciones de servicio comunitario e individuos.

Rural Immigration Network


(Haga clic en el enlace de arriba y, a continuación, desplácese hacia abajo hasta el mapa de la segunda historia para obtener más información sobre St. James y Uniting Cultures/Uniendo Culturas – sitio web en inglés)